lunes, 29 de junio de 2020

Tarea módulo 5

MALTRATO Y EDUCACIÓN








NO SOY MENOS QUE TÚ
SOY IGUAL.

UNA SONRISA POR CADA LÁGRIMA DERRAMADA
UN ABRAZO POR CADA GOLPE RECIBIDO.

ERES MI RAÍZ
EL PILAR DE MI EXISTENCIA.
SOY EL FUTURO, LAS ALAS QUE TE HARÁN VOLAR.

PONTE LAS GAFAS VIOLETAS, 
CAMBIA TU VISIÓN DEL MUNDO.







Los dibujos han sido realizados por mi hija Julia Cuevas hace un par de años cuando tenía 15 años.




La violencia de género, el maltrato sea del tipo que sea (hacia menores, comunidad LGTBI...), debe ser erradicado de nuestra sociedad, y el primer paso de este largo camino debe comenzar en la base, en la educación de las nuevas generaciones, tanto en niños como en niñas.
Pero también en las personas adultas cambiando nuestra concepción y visión del mundo a través de las gafas violetas, concepto que ha arraigado fuertemente en mi cabeza.
He de decir, que este curso me ha hecho consciente de que muchas actitudes que tenía eran micromachismos; no tengo excusas si digo que eran inconscientes, en forma de chistes o por exceso de demostrar el cariño hacia el sexo contrario. Ahora soy consciente de mis carencias en el tema de la igualdad entre hombres y mujeres. El curso me ha abierto los ojos y desde que empezamos intento controlar mi lengua, realizar un lenguaje inclusivo, reamueblar mi cerebro y ser más abierto y respetar aún más la diferencia de género, la igualdad, la paridad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario