martes, 9 de junio de 2020

Tarea Módulo 2

El reto de aprendizaje de este tema consiste en hacer un comentario sobre una figura, evento o hecho histórico de los que aparecen en nuestro Módulo 2 o bien sobre otras personas o momentos que tú consideres interesantes para ampliar la sesión. 

He escogido una presentación en Google Slides para contar la biografía de una figura que me ha parecido bastante interesante, como es Sojourner Truth.

Para empezar un vídeo de Rozalén para introducir el tema y darle un poco de vida a este blog.








Mirar con Gafas Violetas | Educando para Empoderar
"Es una metáfora utilizada por la escritora Gemma Lienas​ en su libro sobre igualdad y feminismo destinado a un público adolescente El diario violeta de Carlota. Según explica en el texto, consiste en mirar el mundo con una mirada crítica desde el punto de vista del género para ver las desigualdades entre hombres y mujeres.


En el libro, publicado en el año 2001, la autora define del siguiente modo el concepto de «las gafas violeta»:

Gafas violeta: nueva manera de mirar el mundo para darse cuenta de las situaciones injustas, de desventaja, de menosprecio, etc., hacia la mujer. Esta nueva mirada se consigue cuestionando los valores androcéntricos, es decir, valores que se dan por buenos, vistos desde los ojos masculinos. (pág. 164, edición 2013).

Bibliografía:
Wikipedia, Varios artículos de los principales periódicos nacionales que han dedicado varios artículos sobre Sojourner Truth (como El País o El Mundo,...), Foto extraída de la Red de Internet y vídeo de Rozalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario