domingo, 7 de junio de 2020

#PreguntaIgualdad ¿Qué es el empoderamiento para ti?


El empoderamiento es conceder poder, es un proceso, a través del cual, se analizan y detectan las necesidades de un colectivo desfavorecido política, cultural o socioeconómicamente, con el objetivo de dotarlos con las herramientas necesarias para que puedan conseguir más autonomía y disminuya así, su vulnerabilidad.
Busca que se auto gestionen a través de sus propias capacidades impulsando cambios positivos sobre las situaciones en la que viven.
Se trata de reconocer la posibilidad de influir en la propia existencia para cambiarla. La persona tiene un rol activo y puede actuar en cualquier programa de cooperación gracias a la actitud crítica que ha desarrollado.
El empoderamiento puede ser personal (confianza, seguridad, respeto,…), jurídico (seguridad legan, influencia sobre las leyes,…), social (visibilidad, participación,…), político (influencia en instituciones políticas y su participación en ella,…), cultural (participación, educación,…), económico (propiedad, ingresos, disponer de su dinero, seguridad social,…), psicológico (bienestar,…)




Igualdad, Derechos, Mujeres, Hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario